¡Silencio, se rueda!

Uno de objetivos del proyecto de conservación de la manzanilla de Escombreras es dar a conocer la importancia de esta especie y la necesidad de su conservación.

Para ello, entre otras acciones, se pretende elaborar material audiovisual de apoyo en el que queden recogidos el grado de amenaza de esta planta, su distribución geográfica, su ciclo de vida y estrategias de supervivencia, así como las actuaciones concretas que se están desarrollando dentro del proyecto para la conservación de la planta.

Con tal fin, el pasado lunes 9 de marzo se inició la grabación de un vídeo sobre la manzanilla, que está siendo dirigido por los investigadores responsables del proyecto de la Escuela de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena y realizado con el apoyo técnico del Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la propia universidad.

20150309_104038_Comienza la grabación del vídeo sobre el ciclo de vida de la #manzanilla de #Escombreras, con la ayuda de @cpcd_upct

Comienza la grabación del primer vídeo sobre el ciclo de vida de la manzanilla de Escombreras

En las poblaciones naturales de la especie, en La Punta de La Azohía e Isla de Escombreras, se filmaron planos generales de estas bonitas localizaciones y por supuesto de la protagonista del vídeo, la manzanilla, que se encontraba en buen estado desarrollo, ya a las puertas de la primavera, a pesar de que este año las precipitaciones nuevamente están siendo escasas.

Éste es el primer vídeo de los dos que se van a elaborar hasta final de año. Con él se pretende presentar al público a esta desconocida especie, de valor ecológico incalculable, haciendo un repaso en imágenes de todo su ciclo de vida: desde que las semillas germinan en otoño, su crecimiento y desarrollo durante el invierno, la floración en primavera y el cuajado de sus frutos a principios de verano, tras lo que la planta muere por ser una hierba anual.Además, se describirán algunas de las interesantes estrategias de supervivencia que posee la especie y se valorarán las principales amenazas para ella.

» Galería de imágenes del inicio de los trabajos de grabación del primer vídeo sobre el ciclo de vida de la manzanilla de Escombreras:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s