Saque de honor para los senderistas de Cartagena

El sábado 21 de marzo, si el tiempo lo permite, senderistas de varias asociaciones como Al Trote Cochinero, Haciendo Caminos, Centro Excursionista de Cartagena y la Asociación para la Defensa del Entorno Natural de La Azohía (ADELA) participarán en la plantación de manzanilla de Escombreras en la Cala del Bolete, un bello paraje enclavado en la abrupta costa de Cartagena.

Esta actividad se dirige únicamente a senderistas dada la dificultad del trazado, con más de 10 km de recorrido e importantes desniveles.

Con esta actividad se da inicio a la acción más importante del proyecto de conservación de esta especie, que consiste en la introducción de tres nuevas poblaciones de manzanilla en la costa de Cartagena con la finalidad de conectar las dos únicas poblaciones naturales que se encuentran en La Azohía y en la Isla de Escombreras.

Las parcelas donde se tiene previsto plantar manzanilla ya han sido seleccionadas en una visita previa a la zona del equipo responsable del proyecto, perteneciente a la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

DSC_2236

Cala del Bolete

DSC_2332

Visita previa del equipo responsable del proyecto a la zona prevista para la plantación

Dicho proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Autoridad Portuaria de Cartagena, contempla la producción en los invernaderos que la Escuela de Ingenieros Agrónomos tiene en La Palma de las cerca de 6.000 plantas necesarias para llevar a cabo las introducciones.

Se puede encontrar más información acerca de esta actividad en el genial reportaje de la periodista Pepa García, tituladoLa manzanilla de Escombreras llega a la Cala de Bolete Grande, en la sección Nuestra Tierra del periódico La Verdad del martes 17.03.15.

La manzanilla de Escombreras llega a la cala de Bolete Grande

Reportaje_PepaGarcia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s