La manzanilla de Escombreras visita la UPCT COLE

La Escuela de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena, llamada UPCT Cole, recibió la semana pasada una visita especial. Para que los más pequeños conocieran una de las plantas más emblemáticas de su ciudad y lo importante que es conservarla, acudimos a esta escuela infantil para presentarles a la manzanilla de Escombreras.

La actividad se llevó a cabo con más de 80 alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, divididos en cuatro grupos, durante dos días. Las clases se adaptaron al nivel de compresión de cada uno de los grupos, y en ellas se explicó a los alumnos el ciclo de vida de la planta, su distribución, su grado de amenaza y las estrategias empleadas para la conservación de la especie.

Para ello, se utilizó el mismo material didáctico que se empleó en el Campus de la Ingeniería durante el mes de mayo: la enara con el ciclo de vida, la maqueta topográfica de la costa de Cartagena y el material vegetal conservado de la manzanilla de Escombreras (capítulos secos y aquenios).

Además, tras la explicación inicial, los alumnos resolvieron unas divertidas actividades centradas en la manzanilla, y también enfocadas para diferentes niveles, que formarán parte la publicación infantil sobre la especie que se está editando en estos momentos.

Los alumnos disfrutaron de esta experiencia que resultó muy divertida y enriquecedora, con la que no sólo descubrieron una especie autóctona y en peligro de extinción, sino que además sirvió para transmitirles importantes valores a cerca de la conservación de la biodiversidad en general.

Grupo C: 20 alumnos de 6 años

Grupo D: 18 alumnos de 6-7 años

Grupo E: 20 alumnos de 8-9 años

Grupo F: 25 alumnos 10-16 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s