Comienzan a repartirse los trípticos divulgativos sobre la manzanilla de Escombreras

Como parte de uno de los objetivos del proyecto de conservación de la manzanilla de Escombreras, el de dar a conocer esta especie y lo importante que es conservarla, se han diseñado unos folletos divulgativos que resumen de manera clara y concisa los aspectos más relevantes sobre ella.

20150904_112325

Cartagena es una ciudad turística con proyección internacional, debido, fundamentalmente, a los cruceros que recibe. Por ello, con el fin de que la labor de divulgación llegue al mayor público posible y considerando que esta planta, de hábitat costero, está muy ligada al entorno portuario, se han elaborado los folletos en dos idiomas; castellano e inglés.

En ellos, se localizan geográficamente las poblaciones de manzanilla de Escombreras, se describe su hábitat y, por supuesto, se describe a la planta; su ciclo de vida y estrategias de supervivencia.

20150904_112356

Pero además, se hace referencia al uso tradicional de esta especie, a las amenazas a las que se enfrenta y las medidas que se están llevando a cabo para evitar su extinción, a través del actual proyecto de conservación de la especie.

20150907_181351

Los primeros ejemplares, en inglés, serán depositados esta misma semana en la Autoridad Portuaria de Cartagena para su distribución entre los miles de cruceristas que visitarán la cuidad en los próximos meses.

Sin embargo, serán otros muchos los puntos en los que se repartirán estos trípticos, no sólo en Cartagena sino también en Murcia.

¡Os iremos informando para que paséis a recoger el vuestro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s