La manzanilla “asiste” al VII Congreso de Biología de la Conservación de plantas

Hace tan sólo unos días, del 30 de septiembre al 2 de octubre, se celebró el VII Congreso de Biología de la Conservación de Plantas en la cuidad de Vitoria, elegida capital verde europea del año 2012, y la manzanilla de Escombreras no quiso perderse tal acontecimiento.

logo_encabezado logo-sebicop

El congreso fue organizado por la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas (SEBICOP) y a él asistieron más de 150 especialistas en la materia que compartieron sus experiencias profesionales, mostrando así los últimos trabajos y estrategias que se están llevando a cabo en el ámbito de la conservación vegetal, en una serie de interesantes ponencias y comunicaciones escritas.

CIMG1354 CIMG1356

Con el fin de dar a conocer a nivel nacional el proyecto de conservación de esta especie, que estamos llevando a cabo desde la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Autoridad Portuaria de Cartagena, presentamos en el congreso un póster en el que se detallaba su biología, distribución e importancia ecológica, así como las acciones de conservación y divulgación que estamos realizando al amparo del presente proyecto.

CIMG1346

CIMG1344

Además de esta comunicación, la organización del congreso incluyó la publicación infantil de la manzanilla de Escombreras entre el material entregado a cada uno de los asistentes. También se pusieron a disposición de los asistentes folletos informativos sobre el proyecto de conservación.

CIMG1359 CIMG1349

¡Qué mejor foro para la difusión del proyecto que este congreso bianual donde se reúnen los mayores expertos de la conservación vegetal en España!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s