La manzanilla estará presente en la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015

Los días 6, 7 y 8 de Noviembre se celebrará en el Jardín del Malecón, en la ciudad de Murcia la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia, bajo el lema “Ciencia en todas partes”.

secyt15-cartel

Niños, jóvenes y adultos se acercan cada año a los misterios que entrañan la ciencia y la tecnología, a través de la participación en diferentes actividadestalleres e incluso shows de ciencia.

En este evento científico-tecnológico se dan cita investigadores y técnicos de 46 organizaciones, como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Armada Española, Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, CSIC – Instituto de Ciencias del Mar y Obra Social “La Caixa”, Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minera, Instituto Español de Oceanografía, Universidad Politécnica de Cartagena, etc.

El Proyecto para la conservación de la manzanilla de Escombreras no podía faltar a esta cita, en la que participará mediante la realización de la actividad Ayúdanos a conservar la manzanilla de Escombreras, con la que se pretende dar a conocer la especie Anthemis chrysantha, la manzanilla de Escombreras.

Actividad_Manzanilla_r

Descripción de la actividad: la actividad comenzará sensibilizando a los alumnos sobre la necesidad de la conservación de la biodiversidad, seguidamente se abordarán los aspectos fundamentales que hay que conocer acerca de la biología y ecología de la especie amenazada, para terminar con las diferentes estrategias de conservación que se pueden llevar a cabo, tanto ex situ en bancos de germoplasma, como in situ con reforzamientos de las poblaciones naturales e introducciones de nuevas poblaciones silvestres. El desarrollo de la actividad estará apoyado con material didáctico acerca de la manzanilla de Escombreras y de una maqueta topográfica (o material similar) de la costa de Cartagena, hábitat donde se localiza la manzanilla de Escombreras.

Horario: Durante todo el horario de la feria
Público: Educación Primaria (de 6 a 12 años), ESO (de 13 a 16 años), Bachiller y Ciclos Formativos, Universitarios, Público general
Tipo: Exposición, Explicación científica o técnica (sólo con ayuda de imágenes o paneles)
Área: Biología vegetal y animal, Agricultura, Medio ambiente y ecología
Reserva: No

Descarga aquí el programa completo de Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia

► Más información sobre la actividad “Ayúdanos a conservar la manzanilla de Escombreras

Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones de sensibilización y divulgación contempladas en el proyecto “Acciones para la conservación en el litoral de Murcia de la manzanilla de Escombreras (Anthemis chrysantha), una especie en peligro de extinción”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Dicho proyecto pretende evitar la extinción de la manzanilla de Escombreras, una planta gravemente amenazada que sólo se localiza en la costa de Argelia y Cartagena, siendo esta última localidad la única en Europa.

¡Os esperamos los días 6, 7 y 8 de Noviembre para conservar la manzanilla de Escombreras!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s