Objetivos

  • Desarrollo de estrategias de conservación in situ para mejorar la conectividad ecológica de las 2 únicas poblaciones existentes a nivel europeo. Para ello se procederá a aumentar, mediante reintroducción e introducciones benignas, el número de poblaciones estables en el hábitat potencial de esta especie, que según los estudios previos disponibles corresponde con la costa de Cartagena.
  • Cultivo en vivero de planta de Anthemis chrysantha necesaria para afrontar los trabajos de reintroducción e introducción de nuevas poblaciones, utilizando semilla procedente de las dos poblaciones naturales que está conservada en el Banco de Germoplasma de la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • Recolección de semillas para el reforzamiento mediante siembras de los trabajos de reintroducción e introducción llevados a cabo con planta en maceta, y para la reposición del stock de semillas del Banco de Germoplasma de la UPCT.
  • Recolección de material genético suficiente de las dos poblaciones naturales de la especie para la conservación a largo plazo en banco de germoplasma de la mayor diversidad genética de la especie.
  • Mejora del conocimiento de la especie, mediante la redacción, edición e impresión de una monografía de carácter científico-técnico que contenga todos aquellos conocimientos que alberga el equipo que solicita este proyecto sobre su área de distribución, ecología, biología reproductiva, estrategias de supervivencia, amenazas que sufre esta especie, estrategias de conservación, etc. Asimismo, se publicarán varios artículos en revistas del ámbito de la divulgación científica.
  • Divulgación de los conocimientos adquiridos mediante este proyecto referentes al hábitat potencial, técnicas de manejo en vivero, técnicas de plantación, acciones para la disminución de amenazas, etc., mediante la realización de una Jornada Técnica a la finalización del proyecto dirigida al personal de instituciones públicas, organizaciones profesionales, empresariales y conservacionistas.
  • Dar a conocer la importancia de esta especie y la necesidad de su conservación. Se editará una pequeña publicación (10-12 páginas) dirigida a los niños de educación infantil y primaria. Se acudirá a cuantas actividades de difusión dirigidas a todos los públicos se organicen desde la Comunidad Autónoma (Semana de la Ciencia y la Tecnología) y la Universidad Politécnica de Cartagena (Campus Científico). Se elaborará material audiovisual de apoyo a la difusión.
  • Desarrollo de un plan de comunicación para la difusión del proyecto. Se mantendrá una presencia activa en las redes sociales, como la creación de un blog para la difusión del proyecto o la elaboración de contenidos para páginas webs.

OBJETIVOS

Anuncios

Una respuesta a “Objetivos

  1. Pingback: Cultivo de manzanilla en la Estación Experimental Tomás Ferro | Proyecto de conservación de la Manzanilla de Escombreras·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s